Fiel a su cita con los aficionados, el Festival Internacional de Jazz de Alicante (FIJAZZ), regresa este verano con más fuerza que nunca. Entre los días 9 y 23 de julio se celebrarán un total de siete conciertos en un espacio escénico de auténtico lujo, el Auditorio de la Diputación de Alicante.
El cartel de la edición 2013 es uno de los más espectaculares de entre los festivales que se celebran este verano en el país. Colosos de la talla del saxofonista Branford Marsalis, colaborador habitual de Sting, hermano del genial trompetista Wynton Marsalis y uno de los mejores instrumentistas de su generación; Arturo Sandoval, el gran trompetista cubano, miembro fundador de Irakere y ganador de nada más y nada menos que nueve premios Grammy; y el pianista Michel Camilo, un músico irrepetible que, disco a disco y concierto a concierto va engrandeciendo una leyenda que parece no haber tocado techo.
Pero aún hay más, la lista de artistas participantes continúa con el célebre cantante norteamericano Al Jarreau, todo un referente en la historia del jazz vocal, y que a sus 72 años conserva sus facultades vocales con las que deslumbró en los 70 y los 80. El versátil guitarrista Al Di Meola nos presentará su nuevo proyecto sobre la música de The Beatles. Y para cerrar este fantástico programa tenemos a otros dos artistas excepcionales: el trío del saxofonista James Carter acompañado por el bluesman Joe Louis Walker, a buen seguro uno de las propuestas más interesantes del festival; y por último la fascinante voz de Gregory Porter, un cantante que está siendo una referencia obligada para la crítica jazzística a nivel mundial que destaca su poderosa voz y gusto a la hora de interpretar sus composiciones de jazz-soul.